Nacional

Cuestionan a AMLO sobre retiro de computadoras a funcionarios de Economía; "que se compartan", dice

Andrés Manuel López ObradorVictoria Valtierra/Cuartoscuro.

El presidente aclaró que el retiro no se aplicará, pero advirtió que personajes históricos han luchado por la transformación sin computadoras

México.- El presidente AMLO aclaró que el supuesto retiro de 75 por ciento de las computadoras con las que trabajan funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) no se aplicará, pero consideró que no estaría de más que se compartan algunos de los equipos de trabajo. 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado en torno a una circular emitida entre funcionarios de la Secretaría para informar que, por austeridad, se retiraría el 75 por ciento de los equipos de cómputo a partir del próximo 1 de julio. 

Para mantener sus instrumentos de trabajo, los trabajadores contaban con la opción de pagar 4 mil pesos a la tesorería. 

En su respuesta a la polémica, el presidente López Obrador aclaró que el retiro no se aplicará y consideró que la información, publicada de manera oficial por la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información, pudo haber sido filtrada por funcionarios que se mantienen de las administraciones pasadas y que están en contra del fin de los lujos en la administración pública. 

Recordó que diversos personajes históricos y culturales han encabezado auténticos procesos de transformación y si bien ahora son importantes, las computadoras no son el principal instrumento con el que se deben seguir los principios de combate a la corrupción y un servicio público honorable.

Añadió que quienes ahora fungen como "ciervos de la nación", no deben ser egoístas ni "ensimismarse" respecto a la forma en la que se desempeñan dentro del gobierno federal. 

"Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos, por la libertad, la democracia. ¿Qué estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar? Hay forma de resolverlo, que se compartan más los instrumentos de trabajo y no haya corrupción"AMLO. Presidente de México.