Nacional

AMLO confirma renuncia de Mónica Maccise al Conapred; "no debió convocar a ese foro"

Andrés Manuel López Obrador.Cortesía.

El presidente considera que Mónica Maccise no comparte los principios de la 4T; revisará con Gobernación quién ocupará en cargo

México.- El presidente AMLO rechazó haber solicitado la renuncia de Mónica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y destacó la honestidad de la ahora exfuncionaria en separarse del cargo por no existir afinidad con el proyecto de la "Cuarta Transformación".

En la conferencia mañanera de este viernes 19 de junio en Morelos, el mandatario federal confirmó que Maccise presento su renuncia y precisó que la misma será aceptada hoy.

Aclaró que si bien no estuvo involucrado en la decisión, sí fue un error de la otrora directora del Conapred haber convocado al foro "¿Racismo y/o clasismo en México" con la inclusión del comediante Chumel Torres. 

"Yo creo que cada quien es libre. Lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando. No se debió convocar a ese foro y quienes no compartan la política de transformación, pueden decidir no trabajar en el gobierno"AMLO. Presidente de México.

El mandatario federal adelantó que propondrá a una mujer indígena para ocupar la vacante dejada por Mónica Maccise. Esto, debido a que dicho grupo ha sido la mayor víctima histórica de racismo y discriminación por parte de la clase opresora del país. 

Insistió en que es necesario poner fin a la simulación de algunos organismos del gobierno creados para cumplir con cuotas de poder, por lo que anunció que se revisará la pertinencia y resultados de algunos de ellos. 

Reiteró que su gobierno está comprometido en la lucha efectiva contra el racismo y pidió visibilizar la postura de los grupos más agredidos por dicha conducta. 

"Los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México, han sido los indígenas"AMLO. Presidente de México.