Nacional

AMLO se dice orgulloso de ser el presidente más atacado en 100 años

AMLO.Presidencia

Andrés Manuel López Obrador señaló que el hecho de recibir ataques a diario, quiere decir que su gobierno está avanzando.

México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió que desde hace 100 años, un mandatario nacional no había recibido la cantidad de ataques y críticas como las que se han hecho en su contra, situación que destacó, es una señal de que su administración está avanzando.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 16 de julio que se realizó en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el titular del Ejecutivo federal habló sobre el desplegado que un grupo de intelectuales publicó ayer miércoles, en el cual los firmantes, manifestaron la intención de conformar un bloque opositor.

Al reiterar que celebra que quienes calificó como "conservadores" se definan a favor del viejo régimen y abandonen la simulación, López Obrador se dijo orgulloso de ser el presidente más atacado cuando menos en los últimos 100 años, ya que dijo, tal hecho es una muestra de que su gobierno va por buen camino.

"Imagínese, sin presumir: Soy el presidente más atacado en los últimos 100 años, diario son ataques. Es un timbre de orgullo porque quiere decir que vamos avanzando"Andrés Manuel López Obrador

Al inicio de la conferencia, el mandatario declaró que ponderará la conciliación para evitar que se produzcan confrontaciones, ya que dijo, se está iniciando una nueva etapa política para el país, sin embargo señaló a los intelectuales de haber defendido siempre el llamado modelo neoliberal y expuso que ahora, lo que están buscando justamente es restaurarlo.

Ante la publicación en el diario Reforma del manifiesto firmado por 30 intelectuales, entre los que figuran Enrique Krauze, Javier Sicilia y otros, la noche de ayer López Obrador compartió en Twitter una carta en la que respondió al texto en cuestión.

En la respuesta que tituló "Bendito coraje", el titular del Ejecutivo federal reconoció que los escritores, periodistas y demás personajes que firmaron el manifiesto, se agrupen y definan su posición, pues de esa forma dejan de lado la simulación de sus intenciones. 

"Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad"Andrés Manuel López Obrador