Nosotros nunca rompimos un vidrio durante protestas: AMLO

AMLO 18 feb
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República pidió a los colectivos feministas que no realicen pintas en la vía pública y se manifiesten de manera pacífica.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su exhorto a colectivos de mujeres para que no realicen actos vandálicos durante las protestas que realizan en repudio de los feminicidios, y subrayó que cuando perteneció a la oposición encabezó muchas manifestaciones, pero nunca hicieron actos vandálicos.

Cuestionado por la prensa sobre el feminicidio en Ciudad de México de la niña Fátima Cecilia, el mandatario señaló que son hechos “lamentables” y su gobierno atiende la violencia de género con un enfoque especial en la erradicación de sus causas “para tener una sociedad mejor”.

La idea, explicó, es “que se fortalezcan los valores, que haya bienestar material y del alma”; asimismo, señaló que respeta a las manifestantes y les prometió todas las garantías para realizar sus movilizaciones, pues “hacerlo es un derecho, es una libertad”.

“Estamos ateniendo las causas y pensamos que, en la medida que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria y fraterna (…) vamos a ir enfrentando todos los desafíos todos los retos”.Andrés Manuel López Obrador

Pide AMLO manifestaciones pacíficas

Siguiendo con el tema, AMLO recomendó a las feministas que salen a las calles a mostrar su enojo que no realicen actos vandálicos. “Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse; la única recomendación -también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar- es que sean manifestaciones pacificas”.

En ese momento, una reportera cuestionó al presidente sobre la manera correcta de manifestarse ante un fenómeno del tamaño de los feminicidios en México, a

“Yo entiendo que so cuestiones muy graves (pero) nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía personas, un régimen que desgració a muchos, y nunca rompimos un vidrio”.Andrés Manuel López Obrador

“Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción”, señaló López Obrador, y agregó que “no se puede combatir la violencia con más violencia”.

0
comentarios
Ver comentarios