Nacional

AMLO no puede renunciar, aclara Olga Sánchez Cordero a FRENA

AMLOCortesía

La secretaria de Gobernación explicó que AMLO únicamente puede pedir licencia, ya que su puesto fue logrado vía el voto.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede renunciar a su cargo ya que fue electo por el voto popular, aclaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

La funcionaria recordó que no es posible constitucional o legalmente que AMLO renuncie a su cargo. Lo único que puede hacer el presidente, acotó, es pedir licencia.

"Eso no es posible ni Constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables. Puedes pedir licencia, pero no puedes renunciar porque ya fuiste electo popularmente"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Sánchez Cordero indicó que se dialogará con los grupos sociales y las posiciones políticas, ya que todos son mexicanos y se deben respetar las ideas. Además explicó que el plantó en el Zócalo no preocupa, sino que “ocupa” al gobierno, para tener siempre abiertas las puertas del diálogo.

FRENA comenzó a manifestarse el sábado 20 de septiembre, primero en Avenida Juárez y luego en el Zócalo, al serles permitido el acceso gracias a un amparo que solicitaron ante el Poder Judicial.

Este grupo busca la renuncia de AMLO y para ello inició un plantón que lleva ya casi 10 días envuelto en polémica, porque se ha acusado que las casas de campaña están vacías y que los líderes del movimiento no pernoctan en las calles.

Las manifestaciones de FRENA iniciaron este año con caravanas en las principales ciudades del país. Luego se realizaron manifestaciones a pie y ahora los plantones.