Nacional

AMLO dará mensaje virtual el 1 de septiembre

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El mensaje lo dirigirá al pueblo de México desde el Patio Central de Palacio Nacional el próximo 1 de septiembre

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dirigirá un mensaje virtual con motivo del segundo informe de gobierno el próximo 1 de septiembre, además de presentar el escrito al Congreso de la Unión.

De acuerdo con el político tabasqueño, se dirigirá al pueblo de México guardando la sana distancia a través de los medios de comunicación y las redes sociales desde el Patio Central de Palacio Nacional, ello al responder la pregunta de un reportero respecto al formato que utilizaría para el informe.

Por otra parte, el presidente reconoció la labor que ha llevado a cabo la red social Facebook respecto a transparentar desde el 5 de agosto la contratación de propaganda o anuncios políticos, así como el endurecimiento de medidas de seguridad para evitar la guerra sucia durante el próximo proceso electoral.

AMLO celebró la decisión de publicitar las cuentas que se emplean para generar lo que considera “guerra sucia” y se pronunció a favor de que Twitter adoptase la misma política, pues dijo es en dicha red donde se evidencia más la manipulación: “ya ven que yo siempre digo lo que pienso”, reiteró.

Según la opinión del mandatario mexicano, en Facebook no está tan extendido el uso de bots o cuenta artificiales para la compra de espacios con fines político-electorales, fuera del control de las instituciones que se encargan de verificar el uso del dinero de las campañas.

Por ello, AMLO dijo que era “oportuno” el control que Facebook estaba realizando para garantizar la transparencia y el conocimiento sobre qué personajes de política o el sector privado emplean el anonimato para insultar a sus adversarios.