México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que pese a la pandemia de coronavirus, no hay hambre en México.

En su mensaje en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), AMLO aseguró que en México se garantiza el consumo básico gracias a que se avanza hacia la Cuarta Transformación de la vida pública.

AMLO indicó también que el Gobierno de México hace frente a las crisis de salud y de la economía con una fórmula diferente, alejada a la de administraciones pasadas, que buscaban el endeudamiento de la nación.

Según AMLO la respuesta del Gobierno de México se ha enfocado en la austeridad republicana y el combate a la corrupción, permitiendo al país generar ahorros para dirigirlos a los sectores más necesitados.

"No aplicamos la misma estrategia de siempre y endeudar al país y rescatar a los de arriba con el sofisma de que si llueve fuerte arriba gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa"

AMLO. Presidente de México

AMLO recordó que el Gobierno busca ayudar a la gente humilde y explicó que adultos mayores tienen derecho a una pensión y 11 millones de estudiantes reciben becas.

En su mensaje el presidente acotó la importancia de las remesas, que benefician a 10 millones de familias. Además aclaró que se espera que 2020 sea un año récord con 800 mil millones de pesos enviados.