México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas distribuidoras de medicinas quisieron aplicar un boicot a su gobierno, evitando venderle medicamento para tratar a los niños con cáncer, por lo que tuvieron que ser adquiridos en Francia.

En un evento llevado a cabo en Oxkutzcab, por un recorrido al Hospital rural del IMSS, el presidente explicó que había 3 distribuidoras “que no son ni laboratorios” que le negaron la venta de la medicina.

“Ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas, ahora quisieron boicotear, no entregando y no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer, y pensaban que nos iban a doblegar, pues ya se compró la medicina en Francia y ya llegó para que no falte”

AMLO, Presidente

En días pasados hubo movilizaciones de padres de niños con cáncer, que acusaron que había una falta de abasto de insumos para el padecimiento.

El Gobierno de México se comprometió a entregar en tiempo y forma medicamentos, asegurando que no habría falta de éste.

Además, reiteradamente acusó que había farmacéuticas que “eran beneficiadas con contratos millonarios”, y habían empujado las protestas por falta de medicinas para el cáncer, por haber perdido el negocio.