Conmemora AMLO el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

AMLO Marcha de la Lealtad 2020
El presidente encabezó la ceremonia para conmemorar la Marcha de la LealtadCortesía

El presidente de la República acudió junto con su esposa y parte de su gabinete al Castillo de Chapultepec, donde se llevó a cabo el evento.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este 9 de febrero en el Castillo de Chapultepec, ubicado en la capital del país, la ceremonia por el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en conmemoración del apoyo que dio el Ejército Mexicano al presidente Francisco I. Madero en 1913, poco antes de su asesinato.

Acompañado por cadetes del Colegio Militar y varios miembros de su gabinete, el mandatario elogió el papel que desempeñan las fuerzas armadas del país en su administración, y reconoció que su ayuda es primordial para la cuarta transformación que su gobierno busca consolidar.

López Obrador destacó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) realizan una labor que va más allá de sus responsabilidades y son clave para consolidar proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en terrenos de la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Fuerzas armadas respalda a AMLO

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional apuntó que las Fuerzas Armadas "hacen suyos los ideales de transformación” del presidente López Obrador, y reiteró “su incondicional lealtad” al proyecto de nación que encabeza el presidente de México.

“Se puede apreciar en su proyecto de gobierno, al que las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación, para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México”.Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval agregó que las fuerzas armadas respaldan totalmente los esfuerzos del presidente por erradicar la corrupción del país tras décadas en las que estas prácticas eran comunes.

“A través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y de seguridad, garantizar una democracia plena, actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley, atender a los más vulnerables sin dejar a nadie atrás”.Luis Cresencio Sandoval
0
comentarios
Ver comentarios