AMLO pide que marcha del 2 de Octubre sea como las que hicieron Gandhi, Mandela y Martin Luther King

AMLO pide a ciudadanos organizarse
AMLO pide a ciudadanos organizarseJavier Lira / Notimex

El presidente aseguró que habrá vigilancia, pero no se reprimirá a nadie

México.- AMLO hizo un llamado a quienes participarán en la marcha conmemorativa del próximo 2 de Octubre para que lo hagan de manera pacífica, sin violencia, sin hacer desmanes, ni incendios y sin dañar el patrimonio cultural.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a que los protestantes actúen como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King.

“Pedimos que nos ayuden a que no se afecten comercios, que no haya violencia, que se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Martin Luther King y otros luchadores sociales”Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El pasado 26 de septiembre personas encapuchadas incendiaron la librería Gandhi de Bella Artes y el sábado pasado, durante la marcha para exigir la despenalización del aborto a nivel federal, hubo pintas en la Catedral Metropolitana.

Con experiencia en la resistencia civil pacífica y la oposición, López Obrador hizo una recomendación a las personas que van solo con el ánimo de participar: no permitir el paso de grupos que intenten “reventar” la movilización para que aquellas que tienen conductas violentas estén separadas y aisladas.

Vigilancia sin represión

El presidente aseguró que este próximo miércoles 2 de Octubre habrá vigilancia para evitar incidentes, y se comprometió a que los elementos de seguridad no ejerzan represión ni respondan a agresiones.

“No vamos a caer en ninguna provocación, nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar, están queriendo hacer choques, no lo van a conseguir”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador reiteró que quienes queman y hacen desmanes no son anarquistas, sino personas de derecha porque no están a favor del pueblo, y apoyan el autoritarismo, la explotación, la violencia y a los conservadores.

López Obrador definió a los anarquistas como una “corriente de pensamiento responsable” que está a favor del pueblo, no causa destrozos, ni daña a otros seres humanos.

0
comentarios
Ver comentarios