México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 20 de octubre desde Palacio Nacional, con varios temas en la agenda nacional, como el proceso de aprobación de la extinción de 109 fideicomisos, el cuál parece haber encontrado resistencias en el Senado de la República. 

Pese a que en la Cámara de Diputados el dictamen desde hace ya varios días, en el Senado la bancada de Morena aún no cuenta con los apoyos suficientes y la víspera el proyecto sólo fue aprobado en 1 de las 2 comisiones necesarias para su paso al Pleno. 

Como todos los martes, funcionarios del sector sanitario presentarán su informe del "Pulso de la Salud", el cuál podría ser vital relevancia debido a que son ya varios días en los que distintos indicadores apuntan a un posible repunte en el número de casos por coronavirus Covid-19. 

Este martes también se lleva a cabo la segunda audiencia del general Salvador Cienfuegos en una corte de Los Ángeles, California. Tras dicha comparecencia, el exsecretario de la Defensa Nacional podría ser trasladado a Nueva York, debido a que es la corte del Distrito Este de dicho estado la que inició el proceso en su contra. 

Información en desarrollo...