AMLO encabeza mañanera con afonía (VIDEO)

AMLO 7 octubre 19
El presidente se escuchaba con una voz bastante roncaCortesía

El presidente de la República señaló que la lluvia durante una gira de trabajo por Puebla y Oaxaca le dejó algunos problemas de salud.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este lunes 7 de octubre su tradicional conferencia de prensa matutina, a pesar de sufrir una evidente afección de la garganta.

El mandatario arribó al Salón Tesorería de Palacio Nacional poco después de las 7 de la mañana, y desde que saludó a los miembros de la prensa se pudo percibir su voz quebradiza y ronca.

López Obrador explicó que el fin de semana realizó una gira de trabajo por los estados de Puebla y Oaxaca, donde los cambios de temperatura entre una plaza y otra, así como la lluvia, terminaron por afectar su salud.

A pesar de esta situación, señaló que la ‘mañanera’ se llevará a cabo de manera regular, con la presencia del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; así como la doctora Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, quien expondrá el avance del programa Tandas para el Bienestar.

Unos treinta minutos después del inicio de la conferencia, una integrante de la Ayudantía se acercó al presidente para ofrecerle una botella de agua y una pastilla, pero éste rechazó el medicamento con una sonrisa.

AMLO mantiene su rito de trabajo pese a enfermedades

Con 65 años de edad y un ritmo de trabajo agitado, por decir lo menos, AMLO se ha realizado actividades oficiales prácticamente todos los días desde que tomó posesión como presidente de la República el 1 de diciembre pasado.

De lunes a viernes, el mandatario encabeza una reunión con su gabinete de seguridad a las 6 de la mañana, y a las 7 realiza su conferencia de prensa matutina, para luego continuar con su agenda del día.

Luego de su ‘mañanera’ del día viernes, López Obrador suele iniciar una gira de trabajo por los estados de la República, siempre por carretera o viajando en líneas aéreas comerciales. Así, cada fin de semana realiza entre 6 y 9 mítines en diversas plazas, lo que le deja sin un día de descanso.

0
comentarios
Ver comentarios