México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar al movimiento de oposición Sí por México, encabezado por Claudio X. González, y mostró que su logotipo es muy parecido al de la campaña a favor de Augusto Pinochet en el plebiscito nacional de Chile de 1988.

En su conferencia ‘mañanera’ de este 22 de octubre, López Obrador señaló que los conservadores están formando grupos opositores para sacarlo del poder o para unir fuerzas en contra de su movimiento en la elección del año que entra.

Estas iniciativas, subrayó AMLO, sólo muestran la hipocresía de sus líderes, pues se presentan como luchadores contra la corrupción cuando, en su momento, aprobaron y hasta apuntalaron regímenes antidemocráticos y marcados precisamente por la corrupción.

AMLO compara a Sí con México con movimiento a favor de Pinochet

AMLO puso como ejemplo a Claudio X. González Guajardo, quien se lanzó contra los movimientos magisteriales de Oaxaca y hasta los acusó de lavado de dinero, pero no criticó a los expresidentes del periodo neoliberal.

Claudio X. González, destacó, ahora encabeza el movimiento Sí por México, una “reedición del Frena” y de otros intentos que han hecho los empresarios del país para afectarlo, como su padre Claudio X. González padre.

Además, destacó que el logotipo de este grupo resulta muy parecido al ‘Sí Pinochet’ con el que los conservadores buscaban evitar que la democracia llegara a Chile y Agosto Pinochet se mantuviera en el poder hasta 1997.

“Puede ser coincidencia pero fíjense que en el 2006, cuando nos robaron la presidencia, el papá (de Claudio X. González) declaró que no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del presidente Allende”

AMLO