México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el Grito de Independencia –que se celebrará a las 11 de la noche- dará 20 vivas, algunas de las cuales serán nuevas.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional este 15 de septiembre, el político tabasqueño reiteró su solicitud a la población de que mantengan sana distancia, aunque se encuentren en sus domicilios con su familia.

AMLO invitó a los ciudadanos a que, desde sus casas, griten con él los 20 vivas y celebren las fiestas patrias. Sin embargo, el presidente también dijo que aprovechará la conmemoración para recordar a las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus en México.

El político tabasqueño también dijo que con el objetivo de “levantar el ánimo”, se prevé el encendido de una antorcha en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a la que denominó: antorcha de la esperanza, porque afirmó que este valor permitirá a los ciudadanos salir adelante.

El Grito de Independencia se transmitirá por televisión y redes sociales, además se podrá escuchar en radio, dijo el mandatario durante la mañanera, además de prometer que habría música y fuegos pirotécnicos: “va a ser una noche interesante”, dijo.

Para la realización de las fiestas patrias se restauró la Campana de Dolores que tocó Miguel Hidalgo, además se le brindó mantenimiento al balaústre y pasamanos de metal dorado del balcón presidencial, se desazolvaron los desagües y limpió la Fuente del Pegaso en el patio central de Palacio Nacional.