Nacional

AMLO podría pasar la noche en casas de amigos o con militares en su nueva gira

Andrés Manuel López ObradorGustavo Durán / Cuartoscuro

El presidente señaló que no quiere generar grandes concentraciones de personas con su presencia en hoteles, y por ello analiza opciones.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que todavía no tiene definido donde dormirá durante la gira de trabajo que iniciará el próximo 1 de junio por el sureste del país, pero tiene muchas opciones e incluso considera pernoctar con amigos.

En su conferencia de prensa de este 29 de mayo, el mandatario fue cuestionado por una reportera sobre su regreso a las actividades fuera de Palacio Nacional , que se llevará a cabo por carretera y tendrá como primera parada la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el próximo lunes.

Como respuesta, el mandatario apuntó que sigue valorando algunos aspectos, pero buscará pasar la noche donde no cause “ninguna molestia” y sea posible mantener las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de pasar la noche en cuarteles militares como los que usa para realizar sus conferencias de prensa matutinas cuando está de gira por los estados, respondió que es una posibilidad, y agregó:

“Además, puedo tener (otras) opciones, quedarme en casas de amigos que me den hospedaje por allá, o lo que decía, en casas de oficiales ya sea de la Defensa o de la Marina, donde se pueda garantizar no generar concentración de personas”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO inicia nueva gira por el sur el 1 de junio

Poco antes, AMLO había confirmado que se trasladará a Cancún por carretera para iniciar el 1 de junio una gira de trabajo, en la que se reunirá con autoridades de seguridad de varios estados y presenciará el inicio de las obras del Tren Maya.

Debido a que continuará la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19, en esta ocasión no encabezará mítines y en los eventos público no habrá mas de 50 personas, las cuales respetarán las medidas de sana distancia necesarias para no propagar el virus.

Además de Cancún, López Obrador visitará el martes Mérida, Yucatán, y Campeche el miércoles; el jueves estará en Palenque, Chiapas, y el viernes en Villahermosa y Dos Bocas, Tabasco.

Para el sábado y domingo, el presidente tiene en su agenda actividades en el sur de Veracruz, para luego retornar a la capital del país.