México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que envió a su secretario de Marina y a miles de elementos de las fuerzas armadas “con todos los equipos necesarios para proteger a la población” ante la inminente llegada del huracán Delta a costas de Quintana Roo y Yucatán.

En su mañanera de este 6 de octubre, López Obrador señaló que su administración ya está lista para aplicar el Plan DN-III de auxilio a la población en caso de desastres naturales, el el que participarán al menos 5 mil efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

“Vamos a estar pendientes y ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo”, deseó AMLO, para luego resaltar que están preparados para asistir a la población que resulte afectada por el huracán Delta.

“He dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, de que él encabece este operativo; va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DN-III”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

AMLO pide a población de Quintana Roo resguardarse ante llegada de huracán Delta

AMLO también pidió mucha precaución a toda la población del norte de la península, y que se mantengan al tanto de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil por la inminente llegada de Delta.

Además, destacó que los gobernadores de Quinta Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Mauricio Vila Dosal, están al pendiente de la situación e informando a la población para que se resguarden en casa.

"Hay coordinación, pero es importante que la gente atienda las recomendaciones, en las partes bajas hay que salirse, hay que ir a refugios, vale más prevenir. Y hay tiempo todavía. De acuerdo a las proyecciones, va a azotar, va a pegar más fuerte, hasta la noche, hasta la madrugada del miércoles, entonces tenemos todo el día para prevenir, hacer caso a las recomendaciones".<br>

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)