México.- El productor y periodista Epigmenio Ibarra liberó la cuarta parte de su entrevista al presidente AMLO, quien en esta ocasión mostró, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, el interior de su casa en Palacio Nacional. 

En una nueva entrega de la entrevista "Y fue a Palacio", que puede consultarse en todas las plataformas de SDPnoticias, el mandatario federal lleva a Epigmenio Ibarra al interior del departamento que comparte junto a su familia en Palacio Nacional. Por primera vez, AMLO se sienta en el comedor de su casa y junto a Beatriz Gutiérrez revela alguno de los detalles de su vida de pareja. 

El presidente asegura que el departamento que ocupa le ayuda a estar cerca de su lugar de trabajo y que fue el expresidente Enrique Peña Nieto que le informó del espacio construido durante el gobierno de Felipe Calderón. 

AMLO asegura que una vez que cruza la puerta hace a un lado su papel de titular del Poder Ejecutivo federal y entra en la dinámica de padre de cuatro hijos y esposo de Beatriz Gutiérrez. La pareja presidencial se asume como compañeros y buscan apoyarse en todo lo posible. 

"Sus órdenes (de Beatriz) son mis deseos. Aquí es donde vivimos. Ya saliendo de aquí, aunque este espacio está en Palacio, ya actúo como presidente, pero aquí en esta sala, en este recibidor, soy el compañero de Beatriz y el papá de José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto".

Para tratar de hacer "tierra", el matrimonio López-Gutiérrez viaja por lo menos una vez a la semana a su casa en Tlalpan. En su intervención, Beatriz Gutiérrez advierte que, como pareja, su meta es apoyar a su esposo a desempeñarse como un "buen" presidente de México. 

Aclara que si bien tiene sus opiniones y procura aconsejar a en diversos temas al presidente, no tiene injerencia algunas en las decisiones que se toman en el Poder Ejecutivo ni en temas presupuestales. 

"Yo quiero ayudarlo a que sea un buen presidente de México. Me gustaría muchísimo que al final, cuando termine, yo pueda decir: lo logré. Ayudé a que fuera un buen presidente"

AMLO. Presidente de México.

AMLO se emociona frente a los aposentos de Benito Juárez

El mandatario federal también dedica varios minutos minutos de esta última entrega con Epigmenio Ibarra a recorrer los aposentos de Benito Juárez preservados en Palacio Nacional

Uno de los momentos más emotivos de todo el material de "Y fue a Palacio" ocurre cuando AMLO se emociona casi hasta las lágrimas frente a la cama del llamado "Benemérito de las Américas". El líder de la Cuarta Transformación considera a Juárez como una figura política que trascendió fronteras y tiempo.