México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó a los grupos del crimen organizado que han entregado despensas en diversos puntos del país, al considerar que la acción no ayuda de mayor manera a la población.

En su conferencia matutina de este 20 de abril, el mandatario instó a los cárteles de la droga a acabar con la violencia que se vive en buena parte del territorio nacional en vez de entregar dádivas a personas de escasos recursos, como se ha documentado en las últimas semanas en el contexto de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

“Aprovecho para decirle a los que están en organizaciones que se dedican a la delincuencia: he estado viendo que reparten despensas. Eso no ayuda; ayuda el que dejen sus baladronadas”.

Andrés Manuel López Obrador

La declaración de López Obrador luego de que se diera a conocer que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa repartieron en colonias marginadas de Guadalajara despensas con víveres y la imagen de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, uno de los líderes históricos de la organización.

"Eso no ayuda": AMLO sobre entrega de despensas con rostro de 'el Chapo'

López Obrador condenó la entrega de despensas que se han reportado en varios estados del país, presuntamente realizadas por diferentes cárteles de la droga.

“Que no vengan a pensar, como el potentado piensa, que con una limosna ya está perdonado. Eso no ayuda”.

Andrés Manuel López Obrador

“Ayuda que le tengan amor al prójimo, ayuda que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias”, agregó el mandatario mexicano, y recalcó que el crimen organizado ha causado mucho sufrimiento a los mexicanos.

Tras resaltar que el gobierno que encabeza seguirá apoyando a los sectores más desprotegidos ante la crisis económica que se viene como consecuencia de la pandemia, apuntó que también habrá oportunidades para que los jóvenes dejen las filas del crimen.

“A los que están en malos pasos decirles que a ellos también, sobre todo los que no han cometido delitos graves (…) les vamos a dar opciones para que se puedan reincorporar a la vida publica y sean gentes de bien”.

“A los que están en malos pasos decirles que a ellos también, sobre todo a los que no han cometido delitos graves (…) les vamos a dar opciones para que se puedan reincorporar a la vida publica y sean gentes de bien”.

Andrés Manuel López Obrador