México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este viernes 20 de marzo dará inicio la entrega de recursos equivalentes a cuatro meses de las Pensiones para el Bienestar a personas adultas mayores y con discapacidad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional previo a una gira de fin de semana por el estado de Oaxaca, el mandatario señaló que adelantarán el pago de un bimestre para ayudar a esta población ante el avance del coronavirus.

Con esto, en vez de recibir los 2 mil 670 pesos que les corresponde, los beneficiarios de estos programas cobrarán por única ocasión 5 mil 30 pesos.

La administración federal tomó la determinación de adelantar 2 meses de pensiones luego de una reunión del presidente con su gabinete legal y ampliado para hacer frente al Covid-19, enfermedad que ya ha dejado dos personas muertas en el país, así como 168 contagios.

Asimismo, López Obrador pidió a los mexicanos cuidar de los adultos mayores, pues “es la población que resultaría más afectada por coronavirus. A cuidarlos y a hacer caso a las autoridades de salud”.

México está listo ante coronavirus: AMLO

Por otro lado, AMLO afirmó que México está listo para enfrentar al coronavirus y desde hace varios meses ha delineado las medidas a tomar conforme se incremente el número de contagios.

“Tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo”.

Andrés Manuel López Obrador 

“Estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y, lo más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país”, agregó el presidente.

El presidente iniciará este viernes una gira de trabajo por varios municipios de Oaxaca que tendrá como primera escala Tlaxiaco, donde inaugurará un hospital. El sábado, asistirá a Guelatao para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García, y el domingo supervisará el avance en la construcción de dos autopistas que comunicarán a la capital del estado con el Istmo de Tehuantepec y Puerto Escondido.