Nacional

Advierte AMLO que no solapará a empresarios deudores

Andrés Manuel López Obrador.Marco González / Notimex

Andrés Manuel López Obrador indicó que no habrá consideraciones especiales para ninguno de los empresarios que tengan deudas con el fisco.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no solapará a ninguno de los 15 dueños de empresas del país que mantienen importantes deudas en el pago de impuestos, a pesar de que algunos de ellos sean sus conocidos.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 22 de abril, el mandatario nacional declaró que no habrá consideración alguna para los empresarios mexicanos que adeudan 50 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues no importa que los conozca e incluso tenga alguna cercanía con ellos.

“Hay gente que conozco que tengo relación con ellos, pero si hay deudas no puedo solaparlo, además, esto yo siempre lo he dicho, a todos, yo ya no me pertenezco, yo no puedo permitir, ni ser cómplice de la corrupción, de la impunidad y tengo muy buena relación con todos”Andrés Manuel López Obrador

Niega trato preferencial a Grupo Salinas o TV Azteca

Al ser cuestionado sobre el presunto trato preferencial que su gobierno le ha dado a la empresa TV Azteca, esto luego de la polémica por el llamado de Javier Alatorre para desatender las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López Obrador rechazó que esté dando un tratamiento especial a la firma encabezada por Ricardo Salinas Pliego.

Así lo expuso al afirmar que el hecho de revelar los nombres de los 15 empresarios, además de tratarse de un asunto legal, implicaría un hecho que podría ir a un ámbito personal que afectaría su prestigio e incluso sus intereses económicos.

"Dar a conocer los nombres de los 15, no solo es un asunto legal, es un asunto que tiene que ver con no humillar a nadie (…) los ponemos aquí y les afecta no sólo en su prestigio, les afecta en la Bolsa (…) participan en la Bolsa de Valores”Andrés Manuel López Obrador

Ante ello, añadió que al dar a conocer sus nombres, habría un impacto en sus acciones y “eso no lo podemos hacer. Es ilegal, es humillante y además no conviene económicamente”.

Por dicha razón se negó a continuar aludiendo al tema, pues no tiene la intención de generar “pleitos” ya que respeta a todas las personas, pero dijo que sí se tiene que defender “porque además hay quienes no quieren que se transforme el país porque quieren mantener el statu quo”.