Nacional

AMLO 'pone estrellita' a Salazar Lomelín por su aporte en reforma al sistema de pensiones

Andrés Manuel López ObradorCortesía

López Obrador destacó el trabajo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial para impulsar la iniciativa de reforma

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elogió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, por sus esfuerzos para impulsar la reforma al sistema de pensiones presentada este 22 de julio junto con representes del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que el actual sistema de pensiones se queda corto, “para decirlo amablemente”, ante las necesidades de los trabajadores mexicanos, pues en su forma actual no garantiza un retiro digno.

Por ello, se buscó el diálogo entre autoridades y representantes del sector empresarial y del sector obrero para trabajar en un nuevo esquema que solucione las omisiones de la reforma de 1997.

En este sentido, agradeció a Salazar Lomelín, pues “si alguien promovió este nuevo proyecto de reforma y buscó convencer a miembros del sector empresarial fue precisamente él”.

López Obrador también señaló que tuvo diferencias con el representante empresarial en los últimos tiempos (“por la sana distancia”, bromeó), pero eso no impidió a Salazar seguir trabajando por un cambio en el régimen de pensiones manteniendo contacto con la Secretaría de Hacienda a través de su titular, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Si se trata de poner estrellitas, yo diría que le correspondería, antes que a nadie, la concreción de esta nueva propuesta de reforma a Carlos Salazar Lomelín, porque ha venido haciendo labor, ha trabajado durante un año”.

“Si se trata de poner estrellitas, yo diría que le correspondería, antes que a nadie, la concreción de esta nueva propuesta de reforma a Carlos Salazar Lomelín, porque ha venido haciendo labor, ha trabajado durante un año”.Andrés Manuel López Obrador

Carlos Salazar Lomelín destaca importancia de la reforma

En su oportunidad, Carlos Salazar apuntó señaló que la iniciativa que se presenta este 22 de julio es una muestra de que los empresarios de México se interesan en el país y en los trabajadores, sumándose a la “cruzada nacional por mejorar las condiciones de la mayor parte de la población” que ha emprendido AMLO desde el inicio de su administración.

Asimismo, agradeció las palabras del presidente pero apuntó que “éste ha sido el trabajo de muchas personas que se han unido en el sector empresarial, que hemos podido en conjunto, con nuestras propias diferencias y discusiones, encontrar una solución a un problema trascendente”.

Por ello, destacó la voluntad expresada por las 12 organizaciones que conforman al sector empresarial y que son coordinadas a través del del CCE por su “apoyo irrestricto que le han dado a esta propuesta”.

"Cuando trabajamos unidos con ese objetivo fundamental de buscar el bienestar de nuestro país, se suman capacidades para encontrar soluciones a problemas añejos, soluciones creativas e innovadoras que nos permiten el fin último de elevar el bienestar de los mexicanos”.Carlos Salazar Lomelín