Nacional

Estamos domando la epidemia del coronavirus: AMLO

AMLO, presidente de México.Twitter.

El presidente dijo que gracias al esfuerzo de gobierno y ciudadanos, los niveles de contagios y muertos por Covid-19 se han mantenido bajo control.

México.- El presidente AMLO aseguró que su gobierno y los ciudadanos están "domando" la epidemia del coronavirus Covid-19, por lo que de momento se ha mantenido bajo control el número de contagios y muertes, además de que el sistema hospitalario no está desbordado. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la población por "quedarse en casa" durante el periodo de Emergencia Sanitaria. En ese sentido, dijo que el seguimiento de las medidas de confinamiento ha permitido que los casos se mantengan dentro de un parámetro y que exista disponibilidad de camas y ventiladores para la atención de pacientes graves. 

"Tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva, con ventiladores y especialistas. Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia. En vez de que se disparara, el crecimiento sigue horizontal. Eso nos ha permitido prepararnos"AMLO. Presidente de México.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Cabe recordar que de acuerdo con el más reciente corte de información de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 13 mil 842 casos confirmados de contagio, de los cuales mil 305 han muerto. Además, el sistema de salud mantiene en observación a 8 mil 239 casos sospechosos. 

El mandatario federal también aprovechó su mensaje desde Palacio Nacional para dirigirse a los trabajadores de la salud, de quienes destacó su valor y servicio en el combate de la pandemia. 

"Un abrazo fraterno solidario, a las enfermeras, médicos. Son héroes, heroínas. Termino enviando un abrazo a quienes tienen enfermos que están en hospitales"AMLO. Presidente de México. 

Además, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los ciudadanos estar atentos a la conferencia de este domingo en Palacio Nacional, donde a partir de las 6 de la tarde, el titular de la Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentará un programa de apoyos a la vivienda y de ampliación de servicios en colonias y municipios pobres de todo el territorio nacional.