Nacional

Nunca he pagado para que hablen bien de mí: AMLO

AMLO, presidente de México.Notimex.

AMLO rechazó contar con redes de bots en redes sociales y aseguró que ese tipo de trucos son propios de sus adversarios

México.- El presidente AMLO aseguró que nunca ha pagado para que hablen bien de él y descartó contar con redes de bots para impulsar y defender su imagen en redes sociales. 

En su conferencia mañanera de este jueves 30 de abril, el mandatario federal fue cuestionado sobre supuestas redes de apoyo dedicadas a agredir a los críticos de su gobierno a través de plataformas de interacción social como Facebook y Twitter. 

En su respuesta, el presidente López Obrador rechazó hacer uso de recursos para impulsar ataques en contra de sus adversarios y aclaró que dicha estrategia corresponde a los llamados conservadores, quienes recurren a cualquier tipo de recurso o herramienta para expresar su rechazo a los cambios implementados por su administración. 

"No tengo duda. Como hay bots que la verdad es lamentable. Nosotros no, yo nunca he repartido despensas, ni he hecho un fraude electoral ni he pagado para que hablen bien de mí, ni tengo bots. Nunca. Es lamentable que esto suceda"AMLO. Presidente de México.

Ante la difusión de las llamadas "fake news", el presidente dijo que los medios deben de informar conforme a criterios de objetividad y profesionalismo, con la verificación correspondiente de la información y la atención tanto en las denuncias, como en las acciones del gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.  

Reiteró que el sistema de salud no está saturado y que está preparado para la atención de los pacientes graves. En cuanto a si se trata del mayor desafío de su gobierno, el mandatario federal destacó sus años de lucha y aclaró que su principal batalla es contra de la corrupción.

"La voy a desterrar de México, imagínense si no me voy a enfrentar. Con el pueblo que tenemos, no hay nada imposible. Lo difícil lo vamos a lograr, lo imposible lo intentaremos. Estoy optimista"AMLO. Presidente de México.