Nacional

No me hago prueba de Covid-19 porque no tengo síntomas: AMLO

AMLO y Zoé RobledoMireya Novo / Cuartoscuro

El presidente señaló que siguió las precauciones necesarias durante su gira de una semana por el sureste del país

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó que sea necesario hacerse una prueba de detección de Covid-19 pese a que Zoé Robledo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer este 7 de junio que dio positivo al virus.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano indicó que está sin síntomas y toma las precauciones recomendadas por los expertos, por lo que no se hará el examen de coronavirus en estos momentos.

“Ya lo expliqué: no me hago la prueba porque no tengo los síntomas; afortunadamente estoy bien y me cuido”.Andrés Manuel López Obrador

Robledo Aburto acompañó a López Obrador en la reciente gira de trabajo por varios estados del sureste mexicano en la que inauguró las obras en cuatro tramos del Tren Maya. El funcionario contagió a miembros de su familia, según explicó el propio presidente.

“Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia del virus, pero sin gravedad”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO afirma que sigue protocolos de seguridad en sus giras

Siguiendo con el tema, AMLO indicó que durante su más reciente gira se siguieron los protocolos sanitarios necesarios para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

Prueba de ello, detalló, es que en los actos solo estaban representantes de los medios, de la Oficina de Comunicación Social de Presidencia y algunos pocos invitados, principalmente funcionarios y representantes de las empresas constructoras.

Solo en un evento en el sur de Veracruz se tuvo la presencia de ciudadanos, pero porque salieron de sus casas y se acercaron a la estación del tren donde se llevaba a cabo.

Sobre la posibilidad de que algún colaborador cercano haya sido contagiado de coronavirus por Zoé Robledo durante la gira de la semana pasada, indicó que se mantendrán al pendiente para detectar síntomas e inmediatos realizar pruebas en caso de ser necesario.