México.- Funcionarios del Gobierno Federal y cientos de usuarios de Twitter utilizan este 25 de enero el hashtag #FuerzaPresidente para desearle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una pronta recuperación tras contraer coronavirus.

Esto, luego de que el presidente AMLO confirmara el domingo por la tarde que dio positivo a coronavirus y tiene síntomas leves de la enfermedad, por lo que se aislará durante los siguientes días y atenderá las instrucciones de los médicos para recuperarse lo más pronto posible.

Políticos usan el hashtag #FuerzaPresidente para desear pronta recuperación a AMLO

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió en su cuenta de Twitter un video donde se le ve rumbo a la reunión diaria de gabinete en Palacio Nacional, asegurando que “el trabajo y la coordinación continúan de manera permanente”.

“Sabemos que el presidente va a estar bien es un hombre fuerte y le deseamos pronta recuperación puede estar tranquilo seguro que desde acá seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para salir de la pandemia”.

Zoé Robledo

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, señaló por su parte que estará en aislamiento por los próximos días luego de estar en contacto con AMLO el fin de semana pasado.

“Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el Presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente”.

Tatiana Clouthier

Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), escribió por su parte un mensaje donde pide fuerza al presidente AMLO “y a todos quienes enfrentan en estos momentos el Covid-19”.

La directora general de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, también utilizó su cuenta de Twitter utilizando el hashtag #FuerzaPresidente, deseándole ánimo y señalando que le desea una pronta recuperación porque “su pueblo lo espera”.