Mexicanos confían en nuestro plan ante epidemia del coronavirus: AMLO

amlo plan coronavirus covid-19
AMLO, presidente de México.Cortesía.

El presidente dijo que se alista la declaratoria de un plan DN III con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas. 

México.- El presidente AMLO aseguró que su gobierno cuenta con la confianza de la mayoría de los mexicanos en su plan de prevención y contención de la epidemia del coronavirus Covid-19

En su conferencia mañanera de este jueves 19 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo federal lamentó el primer deceso de un paciente diagnosticado por Covid-19; no obstante, descartó que ese acontecimiento implique un cambio en la estrategia del gobierno ante la contingencia sanitaria. 

"Siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas. Somos humanistas. Tenemos la confianza de millones de mexicanos, que nos creen, esto lo digo porque no dejan de haber campañas de desinformación. Se está actuando de manera responsable"

El mandatario federal reiteró su llamado a la población a mantener la calma y no caer en el pánico y la especulación. En ese sentido, aseguró que se cuentan con todos los recursos necesarios en materia financiera, humana y hospitalaria, para hacer frente a los efectos de la epidemia.

¿Con cuántas camas de terapia intensiva cuenta México ante el Covid-19?

De acuerdo con información ofrecida ayer por la Secretaría de Salud (SSa), entre el gobierno federal, los gobierno estatales y dependencias  como el IMSS y el ISSSTE, la red hospitalaria en México cuenta con poco más de 4 mil camas de terapia intensiva. Según las estimaciones de la misma dependencia, durante toda la curva de contagios del coronavirus se estima que sean más de 10 mil 500 pacientes con síntomas graves los que requieran de atención especializada. 

Alista plan DN III ante coronavirus

Respecto a medidas a tomarse en las próximos días en la estrategia de contención, el presidente AMLO confirmó que se está alistando la declaración de plan DN III para el manejo de la emergencia. 

Aseguró que tanto elementos de la Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están preparados y dispuestos a auxiliar en la población durante el ingreso del país en los escenarios 2 y 3 de la pandemia del Covid-19.

0
comentarios
Ver comentarios