México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que todos los contratos colectivos de trabajo del país deben adaptarse a lo establecido en la Reforma Laboral que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado.

El mandatario acudió este 23 de febrero al monumento a la Revolución para celebrar el 84 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde también se comprometió a revisar junto con empresarios y líderes sindicales el problema de las pensiones.

“Vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores para que cuando el trabajador se retire tengan su atención y una atención como lo merece”.

Andrés Manuel López Obrador

“A los trabajadores vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley de trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores, con los trabajadores todo, si los trabajadores nada”, agregó.

Destaca AMLO incrementos al salario mínimo

Por otro lado, señaló que su administración también vela por los intereses de los trabajadores del país al limpiar de corrupción los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), instituciones financiadas en parte con con sus cuotas.

En este sentido, se comprometió a que ambas instancias darán muy pronto el servicio con el nivel que merecen los trabajadores mexicanos.

Asimismo, celebró que en estos 14 meses desde el inicio de su administración el salario mínimo haya aumentado de 88.36 a 123.22 pesos diarios en la mayoría del territorio nacional y a 185.56 pesos en los municipios de la frontera norte del país.

“Al sector obrero quiero aquí agradecer el apoyo de las organizaciones sindicales y de la CTM en especial porque se logró en 14 meses de gobierno que aumentara dos veces el salario mínimo”.