Conservadores no tienen el poder de 2006; no pueden orquestar un golpe de Estado: AMLO

AMLO
El presidente de la República en conferencia de prensaCortesía

Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2006 varios grupos impidieron que llegara a la Presidencia de la República

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los grupos conservadores del país no tienen el mismo poder que en 2006, cuando grupos empresariales se unieron para impedir su llegada a Los Pinos.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que Claudio X. González dijo que después de la elección de 2006 estaban dispuestos a hacer “lo de 1973 en Chile” para evitar su victoria.

Ahora, resaltó López Obrador, existen “condiciones completamente distintas” y “ese conservadurismo no tiene el mismo peso que tenía entonces”.

“Tenían mucho control, iban los de las cámaras (empresariales) a hablar con los dueños de los medios de comunicación; ellos implementaron la guerra sucia, la financiaron”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, relató que unos días antes de la elección de 2006 se reunió con directivos y el dueño de Televisa, quienes le mostraron un documento apócrifo según el cual expropiaría totalmente a la empresa el primer día de su gobierno.

“Les digo ‘bueno por qué la actitud’ y me sacan un documento: ‘por esto’. Era un proyecto de decreto en donde yo iba a expropiar a Televisa si llegaba a la presidencia; bien hecho, (…) incluso con mis palabras”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO minimiza caída en encuestas

Por otro lado, AMLO desestimó las encuestas recientemente publicadas en varios medios de comunicación donde se aprecia una caída en su aceptación ciudadana, al resaltar que en otras ocasiones ha aparecido con números por debajo de la realidad.

El mandatario calificó como “cuchareadas” las encuestas de Reforma, El Financiero y El Universal, y subrayó que en la elección de 2018 pronosticaron una elección mucho más cerrada de lo que fue en los hechos. “En Reforma incluso nos ponían por debajo o en empate técnico”.

“Aceptando sin conceder que las encuestas cuchareadas sean reales, mínimo en promedio es 60 por ciento de aceptación (…) ¿Cuánto es el 60 por ciento de los ciudadanos? Cincuenta y cinco millones. ¿Cuántas personas votaron, 30 millones? Entonces vamos de gane, todavía aguantamos”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios