Nacional

Anuncia AMLO cuarta conferencia diaria en Palacio Nacional

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República indicó que la conferencia será de 8 a 9 de la noche y tendrá como tema los Programas para el Bienestar.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se llevará a cabo una cuarta conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, la cual tendrá un horario de 8 a 9 de la noche y tendrá como tema la entrega de los Programas para el Bienestar.

En su ‘mañanera’ de este 29 de abril, el mandatario señaló que estas conferencias no iniciarán de inmediato pues en estos momentos la prioridad es la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, pero posiblemente se comiencen a realizar en una semana.

López Obrador agregó que estas conferencias se realizarán tomando en cuenta las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, con un número reducido de asistentes y un acomodo de los reporteros que permita minimizar el riesgo de contagio.

En este sentido, agregó que él en lo personal no utiliza cubrebocas en la conferencia ‘mañanera’ porque consultó la conveniencia de hacerlo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el funcionario desestimó la efectividad de la medida.

Palacio Nacional ya es sede de 3 conferencias de prensa diarias

En la actualidad, ya se llevan a cabo otras tres conferencias de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional; la primera la encabeza el presidente AMLO de 7 a 9 de la mañana, si bien suele extenderse por varios minutos más varias veces a la semana.

La segunda se lleva a cabo de 6 a 7 de la tarde y en ella funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan sobre el programa para entregar 3 millones de créditos a micro y pequeñas empresas, por 25 mil pesos cada uno, para reactivar la economía ante la pandemia de Covid-19.

La tercera tiene un horario de 7 a 8 de la noche, en la que la Secretaría de Salud informa sobre el avance del coronarios en México y las acciones que llevan a cabo las autoridades para combatir la epidemia.