México.- El presidente AMLO aterrizó en la ciudad de Washington DC para acudir mañana miércoles 8 de julio a la Casa Blanca y sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El vuelo comercial operado por Delta tocó pista minutos antes de las 21:00 horas tiempo del centro de México. El presidente mexicano y su comitiva oficial descendieron del avión acompañados de agentes de aduanas, como parte de los protocolos de seguridad para la visita de Estado. 

Esta noche, AMLO y su comitiva dormirán en las instalaciones de la Embajada de México, para mañana a primera hora comenzar con la jornada de actividades. Fue la propia Embajadora de México en EU, Martha Bárcena, quien en su cuenta de Twitter confirmó la llegada con un simple "Aterrizó".

En el aeropuerto de Washington también se encuentra a la espera de recibir al líder mexicano, el Embajador de EU en México, Christopher Landau, quien confesó sentirse "muy emocionado" por el acontecimiento. 

Según la agenda oficial difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por la mañana la delegación mexicana visitará los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez en la ciudad de Washington DC, sitios en los cuales depositará una ofrenda como muestra de respeto a su memoria. 

AMLO celebrará 2 reuniones con Trump 

Será después de las 10:00 horas que el mandatario mexicano se traslade a la Casa Blanca para la recepción oficial por parte de Donald Trump, con quien celebrará una reunión en privado y otra en compañía de sus respectivos secretarios. 

El presidente López Obrador viajó en clase económica en un vuelo que partió de la Ciudad de México (CDMX), para posteriormente hacer escala en la Atlanta, Georgia, donde permaneció por poco más de 2 horas. 

Durante los dos vuelos acató las medidas de prevención sanitaria emitidas por las autoridades, ante la pandemia del Covid-19, y portó un cubrebocas.