Aplaza AMLO venta de cachitos de la rifa para no afectar paro nacional de mujeres

AMLO aplaza venta cachitos rifa avión presidenicial
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República afirmó que "no hay ningún problema" con iniciar la venta de boletos uno o dos días después del paro.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que aplazará el inicio de la venta de boletos para la rifa conmemorativa del avión presidencial, a fin de que no coincida con el paro nacional de mujeres del 9 de marzo convocado por colectivos feministas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó “no hay ningún problema” con pausar un día o dos la distribución de los boletos, pues no quiere dar pie a malas interpretaciones ni a nuevos ataques de sus adversarios políticos por este tema.

Asimismo, señaló que ni siquiera tenía en cuenta que el inicio de la venta sería era el mismo día de la protesta feminista al momento de dar el anuncio, y posteriormente se dio cuenta en redes sociales del hecho.

“Ni tenia en mente que el lunes era lo del día 9, del paro que promueve el movimiento feminista”.Andrés Manuel López Obrador

Venta de boletos estaba programada sólo en 4 estdos: AMLO

AMLO agregó que, de acuerdo al avance en la distribución de boletos para la rifa del avión presidencial, el próximo 9 de marzo -día en que se llevará a cabo un paro nacional de mujeres- únicamente iban a estar disponibles al público 40 mil billetes en cuatro estados de la República.

Además, explicó que desde horas después de su anuncio se dio cuenta de las críticas en redes y medios de comunicación. “De repente en redes un grupo vinculado a un partido se ofenden, que por qué van a empezar a distribuirse los boletos.. ademas, groseras”.

Por ello, tomó la decisión de no afectar el paro nacional de mujeres. “No se puede caer en ninguna provocación el conservadurismo que esta muy irritado muy molesto por los cambios, por la transformación”.

Finalmente, recordó que todas las funcionarias del Gobierno Federal podrán decidir libremente si se unen al paro y no se harán acreedoras a sanción alguna si no se presentan a trabajar, ni se les descontará el día.

0
comentarios
Ver comentarios