Denuncia AMLO que fue registrado como socio de 26 empresas ante el SAT

AMLO Palacio Nacional 25 septiembre
AMLO responde preguntas de la prensa en Palacio NacionalCortesía

El presidente afirmó que el Servicio de Administración Tributaria ya investiga el caso.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró 26 empresas donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aparece inscrito como socio de manera irregular, denunció el propio presidente de la República.

En su conferencia matutina de este 25 de septiembre, el mandatario dio a conocer que las empresas fueron constituidas el 11 de agosto pasado en oficinas del SAT ubicadas en Boca del Río, Veracruz, y en todas ellas se consigna al presidente y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller como socios.

Por ello aclaró que no guarda ninguna relación con estas empresas, las cuales hasta este momento sólo existían en el papel y no habían realizado actividades económicas.

“Quiero decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto muchos a los que se dedican a esa actividad pero yo soy servidor público, no tengo empresas”.AMLO

Asimismo, reiteró que no tiene propiedades ni bienes más allá de los que ya ha dado a conocer en su declaración patrimonial al inicio de su administración, así como nunca ha tenido una tarjeta de crédito “aunque parezca increíble”.

Investiga SAT inscripción irregular de AMLO como socio de empresas 

El presidente afirmó que en este momento no sabe con certeza “por qué hicieron esto”, pero existen muchas posibilidades y piensa en tres escenarios.

El primero de ellos es que “alguien dolido” quiso “vulnerar el sistema del SAT”, o bien un particular pretendía constituir las empresas para hacer negocio “engañando y diciendo que yo soy miembro”.

La tercera posibilidad, afirmó, es que sus adversarios políticos hayan realizado esta jugada para hacerlo pasar como un corrupto y “el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”.

AMLO agregó que dio a conocer la noticia a sólo unas horas de conocer la información para evitar que personas puedan caer en fraudes creyendo que van a invertir en empresas ligadas al presidente de la República, si bien insistió en que se pudo constatar que no han hecho operaciones hasta este momento.

0
comentarios
Ver comentarios