México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente Donald Trump animarse a comprar el avión presidencial, para utilizar los recursos de la venta para beneficio de la población mexicana.

En su gira por el Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez, Puebla, el mandatario volvió a solicitar a su símil de Estados Unidos comprar la aeronave.

“Que se anime a comprar el avión presidencial”

AMLO, presidente

En un evento del pasado 27 de septiembre AMLO indicó que ofrecerá el avión presidencial a Donald Trump en la próxima conversación telefónica que sostengan. La aeronave actualmente se encuentra en California.

“Vine a Torreón en avión de línea y de ahí en carretera. Ya no hay avión presidencial. Estamos vendiendo 73 aviones y helicópteros, un avión que no lo tiene ni Donald Trump. No sé porque no se anima él, ¡Se lo vendemos!. La próxima vez que hablé con él, se lo voy a ofrecer”

AMLO, presidente

AMLO detalló que su gobierno recibió 6 propuestas para comprar el avión, por lo que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos será la encargada de decidir cuál oferta conviene más.

Según AMLO, el dinero de la venta servirá para financiar programas sociales, un plan de migración y agua para Zacualtipán, Hidalgo, y otros programas de apoyo.