VIDEO: Pide AMLO que haya más "amos de casa" durante cuarentena por coronavirus

AMLO amos de casa
AMLO, presidente de México.Presidencia/Cuartoscuro

El presidente dijo que los hombres deben de involucrarse más en los ciudadanos y labores domésticas. 

México.- El presidente AMLO aseguró que en la organización de las labores domésticas, los hombres deben asumir un rol de mayor participación respecto a sus actuales responsabilidades, por lo que hizo un llamado a que comience a promover el concepto de "amo de casa" durante el periodo de cuarentena

De visita a Bahía de Banderas, Nayarit, para la supervisión de acciones para el mejoramiento urbano, el mandatario federal insistió en que su gobierno está preparando para enfrentar la Fase 3 de la pandemia del coronavirus covid-19, por lo que reiteró la determinación de cuidar la salud de sus ciudadanos y el bienestar de los grupos más vulnerables. 

En cuanto al tiempo que la mayoría de los mexicanos deberá pasar  en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, del pasado 23 de marzo hasta el 19 de abril, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que dicho periodo representa una oportunidad para administrar los cuidados y labores bajo un nuevo esquema. 

"La mujer no es nada más para atender la casa. El hombre tiene también que ocuparse de labores domésticas. Debemos de avanzar a la igualdad. No el ama de casa, también el amo de casa". 

Respecto a la economía, mandatario federal afirmó que su prioridad principal es el sector de la economía informal, pues más de 50 por ciento de los mexicanos laboran en este.

Al reiterar que no se encerrará en Palacio Nacional para atender la crisis sanitaria, López Obrador llamó a los mexicanos a no dejarse vencer ante el panorama adverso de la contingencia y el desplome en los precios del petróleo.

0
comentarios
Ver comentarios