Nacional

Durazo es de primera, me ayuda mucho: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente destacó la dedicación de Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elogió el trabajo de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero se negó a hablar sobre sus supuestas aspiraciones políticas para el año que entra.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, un reportero cuestionó al mandatario mexicano sobre la posibilidad de que Durazo Montaño busque la gubernatura de Sonora en la elección de 2021, a lo que respondió que está “en huelga” de declaraciones y prefiere no opinar sobre ese tema en este momento.

Sin embargo, sí destacó la labor que realiza el sonorense en su gabinete:

“Bueno, para no dar pie a malas interpretaciones, sí diré que el secretario de Seguridad Pública es de primera. Me ayuda mucho. Nada más. Lo otro es cuestión política, electoral, y eso en su momento”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador también alabó la dedicación de Alfonso Durazo al frente de la SSPC al subrayar que todos los días está desde muy temprano al pendiente de la situación del país.

“Díganme ustedes si conocen a un secretario de Seguridad Pública en la historia reciente que esté coordinando el gabinete de seguridad desde las 6 de la mañana. Ninguno”.Andrés Manuel López Obrador

Sonora renovará su gubernatura en 2021

El estado de Sonora renovará su congreso y gubernatura el año que entra, en coincidencia con la elección federal en la que se renovará la Cámara de Diputados.

Hasta este momento, se rumora que las principales opciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para arrebatarle el cargo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) son Alfonso Durazo y Ana Gabriela Guevara, quien en la actualidad es la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Otra persona que podría lanzarse por el cargo, pero abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN) es Lilly Téllez, quien llegó al Senado de la República por Morena pero abandonó hace unas semanas a su bancada para unirse a las filas del blanquiazul.