Nacional

Crimen amenaza algunas zonas del país: EPN

Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Paña Nieto destacó que a la fecha se han detenido, y en algunos casos abatidos, a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en algunas zonas del país la delincuencia organizada ?aún amenaza a nuestra sociedad?, y que en esos puntos el Estado Mexicano ha sumado fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia.

En la ceremonia oficial por el 101 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, en la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, enfatizó que en materia de seguridad ?se avanza en la ruta correcta?.

Dijo que en el primer trimestre de 2015, las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27 por cuento, y los secuestros bajaron casi 24 por ciento, respecto al mismo periodo de 2012.

También destacó que a la fecha se han detenido, y en algunos casos abatidos, a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

?Estos son golpes contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todo los grupos del crimen organizado que lamentablemente operan en el país?, señaló.

Reconoció a los integrantes de la marina y del Ejército por su respaldo a este esfuerzo institucional?.

Dijo que seguirá sumando esfuerzos, voluntades y recursos para avanzar hacia el México en paz, donde imperen el orden, la ley y la justicia.