Alista Salud medidas para eventos masivos por coronavirus

coronavirus mexico salud medidas eventos masivos.
Conferencia en Palacio Nacional.Cortesía.

Autoridades sanitarios informaron que el número de casos confirmados se mantiene en 5 y que de momento no son necesarias medidas de emergencia. 

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal alista posibles medidas a seguir para eventos masivos ante un posible escenario de mayor propagación del coronavirus "Covid.19". 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional para el reporte diario de seguimiento del avance del coronavirus en México, el funcionario federal dijo que de momento no se prevén intervenciones en actividades relacionadas a concentraciones masivas o turismo. 

No obstante, reconoció que ya se revisa una lista de los eventos masivos a realizarse en los próximos meses en todo el territorio nacional, para resolver el posible impacto que tendría sobre dichas concentraciones algún tipo de medida de prevención sanitaria. 

"Estamos integrando un listado de eventos de concentración masiva que ocurrirán a lo largo de todo 2020. Ese listado nos va permitir identificar cuáles son los eventos cuya masividad o perfil de asistentes, permite saber la magnitud del riesgo y la importancia económica de estos eventos. Ninguna intervención está descartada"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

López-Gatell Ramírez insistió en que, en este momento, México no se encuentra en un escenario de emergencia por posibles contagios de coronavirus, debido a que los casos confirmados hasta ahora son "importados" y no se tiene registro de un caso de infección en territorio nacional. 

En ese contexto, señaló que por ahora no se prevé restricción alguna en cuanto a actividades turísticas, comerciales o de concentración masiva. 

Se mantienen en 5 los casos confirmados de coronavirus en México

En cuanto al balance general de la enfermedad, precisó que el número de casos confirmados se mantiene en 5, en tanto que los sospechosos son 26 y los descartados suman ya 112. 

En la conferencia también estuvo presente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en su calidad de presidente de la Confederación de Gobernadores (Conago). En su exposición, el mandatario dijo que las autoridades de ambos niveles trabajan de manera coordinada ante la emergencia y pidió a la ciudadanía realizar sus actividades con normalidad.

0
comentarios
Ver comentarios