Descarta Meade desabasto de alimentos en zonas afectadas por el huracán 'Patricia'

Descarta Meade desabasto de alimentos en zonas afectadas por el huracán 'Patricia'
El funcionario federal dio a conocer que la Sedesol cuenta con un fondo de 250 millones de pesos para hacer frente a la contingencia.Fernando Carranza / Cuartoscuro

El funcionario federal dio a conocer que la Sedesol cuenta con un fondo de 250 millones de pesos para hacer frente a la contingencia.

México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, descartó posibles desabastos de alimentos en las zonas afectadas por el paso del huracán Patricia. Además, recordó que la dependencia federal cuenta con un presupuesto de 250 millones de pesos para hacer frente a la contingencia, por lo que la seguridad alimentaria de la población está garantizada.

El secretario declaró lo anterior en entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, donde declaró que se calcula en 10 mil el número de afectados por el paso de Patricia y en 3 mil 500 el de casas afectadas,en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

?No sabemos la cifra puntual pero sentimos que el orden de magnitud debe estar en esa vecindad y pensamos que con lo que tenemos es más que suficiente?, aseguró Meade.

Luego del paso del meteoro, la Sedesol realizará un inventario para conocer a detalle en número de damnificados y poder echar a andar programas de empleo temporal y de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Además, el funcionario federal aseguró que no existen lugares incomunicados y que ?todos los programas de Sedesol ya están funcionando, las estancias infantiles, los programas con regularidad?.

Agregó que tras el paso del meteoro ?lo importante es que no haya riesgos de salud y que nadie pase ni hambre ni enfermedad ni que le falte ningún apoyo?.

Finalmente, indicó que en el gobierno se sienten ?tranquilos de que la atención y la presencia que estamos brindando es suficiente y es adecuada?.

0
comentarios
Ver comentarios