Si mi renuncia resolviera problema de inseguridad, la pondría sobre la mesa: Alfonso Durazo

alfonso durazo
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comparece ante Cámara de DiputadosMario Jasso / Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública minimizó la exigencia de su renuncia; pidió a los diputados que trabajen en conjunto por la seguridad.

México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), respondió a las exigencias de las legisladoras de oposición que le solicitaron su renuncia durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El funcionario aseveró que no había buscado el cargo público, pero una vez asumida la responsabilidad no la eludiría, cumpliendo el encargo que el hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras pueda “aportar a la solución del problema de la inseguridad”.

El secretario de Seguridad Pública, minimizó la exigencia de renuncia por parte de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la diputada sin partido, Lucía Riojas cuando afirmó:

“Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa”Alfonso Durazo Montaño. Titular de la SSPC

Durazo Montaño aseveró que, sin intención de lavarse las manos, era necesario dejar claro ante la opinión pública la situación en materia de seguridad que recibía la administración de la denominada Cuarta Transformación, añadiendo que busca asumir la responsabilidad que le corresponde en dichos hechos.

Añadió que con la administración de López Obrador hubo un cambio de estrategia en materia de seguridad, pues se abandonó la visión policial para optar por la atención de causas profundas que generan inseguridad, afirmando también que el gobierno en curso es austero y transparente.

Al concluir su comparecencia -que se prolongó durante por lo menos menos 4 horas-, Durazo recurrió a Twitter para destacar su convicción respecto a que la seguridad “es un desafío de Estado”, por lo cual llamó a dejar atrás las posturas partidistas.

El secretario recordó que como funcionarios tienen la “corresponsabilidad compartida” de anteponer los intereses del Estado y de la sociedad a sus convicciones personales.

Finalmente, descartó que el Estado mexicano sea uno fallido o debilitado, pues aseveró que este tiene la capacidad de enfrentar al crimen organizado.

0
comentarios
Ver comentarios