Nacional

Comparte 'Alito' Moreno pausa para beber refresco y comer botanas

Alejandro MorenoAndrea Murcia / Cuartoscuro

Alito Moreno promueve el consumo de refresco y botanas azucaradas y saladas

México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió a través de su cuenta de Instagram una foto en la que hace una pausa en su trabajo para beber refresco y comer variadas botanas, consideradas comida chatarra por la alta cantidad de azucares y bajo valor nutricional que aportan.

Una bolsa grande de papas fritas, un refresco, golosinaS, queso para nachos y chiles en vinagre ocupan casi toda la mesa de trabajo de "Alito" Moreno. Varios documentos están sobre la mesa, mientras él sostiene un sandwich en las manos. 

“Haciendo una pausa para seguirle dando, ¡provecho familia!”Alejandro Moreno

La foto fue compartida luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell llamara al refresco “veneno embotellado” y exhortara a la población a dejar de comer productos chatarra.

“¿Qué comemos? ¿Cuánta sal le ponemos a los alimentos? Basta ya de sal, los alimentos ya traen su sal. ¿Cuánta azúcar le ponemos a las bebidas? Las frutas ya traen su azúcar"Hugo López-Gatell

Culpa López-Gatell a empresas por mala alimentación; le piden no satanizar 

López-Gatell participó el 18 de julio en el inicio de la Intervención Local de Salud Comunitaria en el municipio de Berriozábal, Chiapas, donde criticó que la industria de refresco y chatarra provoca que las personas tengan obesidad.

“¿Para qué necesitamos veneno embotellado, en los refrescos? ¿Para qué necesitamos comer donas y pastelitos y papitas?”Hugo López-Gatell

El funcionario criticó en la mayoría de las veces la culpa de la mala alimentación en México es por los gobiernos y las empresas, ya que venden productos que no aportan ningún beneficio.

En su participación dijo que la pandemia de Covid-19 ha traído tantos problemas debido a que mucha gente padece alguna coborbilidad, la cual es provocada por no comer sanamente.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) le pidió no “satanizar” la industria y estigmatizarla.

La organización le constestó que la obesidad es una enfermedad multifactorial que no solo es provocada por ingerir más calorías de las adecuadas, sino también por no hacer ejercicio y el entorno social.