September 21, 2019 05:11


Confía Alejandro Martí que en un mes se apruebe el 911 para emergencias

El presidente de la organización México SOS dijo que los diputados vieron con buenos ojos su propuesta.

México.- El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, confió en que a más tardar en un mes pueda ser aprobada la iniciativa para establecer el 911 como número nacional de emergencia.

En entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados vieron con muy buenos ojos dicha propuesta.

Y es que ayer, en la reunión con los legisladores, Martí consideró necesario establecer ese número único para emergencias en todo el país y ya no operar los más de 17 que ya existen, pues en algunos casos ni siquiera responden.

Comentó que de acuerdo con la reforma en materia de telecomunicaciones debe haber un número único y en ese sentido reiteró que el 911 es conocido, se mantiene en la memoria y es un dígito que ya opera en 11 países de América, además de que es usado en películas como referencia.

Martí se mostró confiado en que luego de realizarse estudios especializados, la propuesta pase al pleno de la Cámara de Diputados y, de ser así, la propuesta sería aprobada por el pleno.

"No tengo la menor duda", a más tardar en un mes, externó.

0
comments
view comments