Nacional

Descartan que Alejandra Frausto haya dado positivo a Covid-19

Alejandra FraustoMoisés Pablo / Cuartoscuro

La secretaria de Cultura señaló que tiene buena salud luego de que se reuniera con Irma Eréndira Sandoval, quien dio positivo  a coronavirus.

México.- La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer que se encuentra en buen estado de salud y trabaja desde su casa como recomiendan las autoridades sanitarias, luego de que corriera el rumor de que había dado positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal agradeció la preocupación mostrada por su salud y pidió a la población atender las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

“Gracias a todas las personas que me han mandado mensaje preocupadas por mi salud, por fortuna estoy muy bien, trabajando mucho desde casa. Invito a todos a seguir estrictamente las indicaciones de la Secretaría de Salud y a respaldar al personal médico y enfermeras. Quédate en Casa”.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Frausto Guerrero se había reunido el pasado 17 de abril con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien cuatro días después dio positivo al virus. 

En aquella reunión también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Maria Elena Álvarez-Buylla.

Lamenda Hugo López-Gatell filtración de información personal de Irma Eréndira Sandoval 

El tema de contagios de Covid-19 en el gabinete federal llegó a la ‘mañanera’ de este 28 de abril, donde el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell lamentó que se haya filtrado a medios de comunicación una lista con los colaboradores cercanos a Irma Eréndira Sandoval que podrían haberse contagiado de Covid-19.

“La información que se filtró representa una grave violación, grave, a la ética del servicio publico y estamos investigando (…) cuando investiguemos quién fue quien la filtró tendrá una sanción muy importante”.Hugo López-Gatell

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a Sandoval Ballesteros y a otros servidores públicos con coronavirus una pronta recuperación, destacando que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ya está cerca de vencer a la enfermedad.

Asimismo, envió un “abrazo fraterno a todos los familiares de enfermos” y su pésame a familiares de quienes han perdido la vida “tanto en nuestro país como en el extranjero. A nuestros paisanos migrantes toda nuestra solidaridad, nuestra fraternidad, nuestro afecto”.