Las Vegas, Nv., 24 Feb. (Notimex).- La mexicana Jannet Alegría se mostró contenta por la medalla de oro obtenida en el Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, pero ahora deberá tener mayor concentración porque en la gira por Europa tendrá combates más fuertes y es la recta final para clasificar a Londres 2012.

?Me sentía un poco nerviosa, hay que seguir trabajando porque hay que perfeccionar muchas cosas, Juegos Olímpicos no es cualquier cosa y hay que estar fuerte y consciente de lo que viene, ahora estoy contenta porque se logró este triunfo en este primer torneo?, sostuvo.

La queretana comentó que el evento estadounidense quedó atrás y ahora vienen tres competencias de talla mundial, a las cuales debe llegar en su mejor forma tanto física como deportiva para cumplir con el objetivo de sumar la mayor cantidad de combates y ser la dueña de la plaza en la división menor a los 49 kilos para Londres 2012.

?Vienen tres eventos muy fuertes (Alemania, Holanda y España), hay que estar preparados físicamente y sobre todo mentalmente para llegar en las mejores condiciones, allá nos toparemos contra rivales europeos y asiáticos que también van a Juegos Olímpicos?, añadió.

La medallista panamericana y de universiada mundial agregó que con esto apenas inicia el trabajo a la recta final del proceso selectivo y no hay tiempo para entrar en confianza ante el panorama complicado venidero.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, calificó de positivos los resultados en este torneo, ?el equipo está trabajando muy bien, van por buen camino, vienen las tres competencias en Europa que serán sobre todo de resistencia?.

Las otras tres mexicanas que forman parte del proceso interno, cayeron en su primer combate: Itzel Manjarrez, Vanessa Gallegos y Cenyoalli Quintana.

NTX/LRB/DTG