Nacional

Confía PVEM en alcanzar los 2 dígitos en las elecciones

Arturo Escobar dijo que lo anterior, a pesar de las sanciones del INE.

México.- Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confió en que puedan alcanzar los dos dígitos en la votación, ello, dijo, a pesar de las sanciones económicas del Instituto Nacional Electoral (INE).

?La realidad es que de forma equivocada la autoridad electoral decide quitarnos el 100 por ciento de la prerrogativa. La ley es muy clara y dice que nos deberían quitar el 50%?, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que ?confirmado por la autoridad electoral, 50 millones. Hay expedientes por 95 millones adicionales, que serán confirmadas o devueltas al instituto. Calculamos que estamos en los 180 millones?, dijo

?Sí podremos alcanzar los dos dígitos, estamos trabajando fuertísimo. La mayoría del país está trabajando en otra dinámica. Esa es la apuesta del partido?, subrayó.

Señaló que el INE como cuerpo colegiado, es una autoridad que se siente muy presionada por partidos como los partidos de la Revolución Democrática (PRD) o Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Comentó que ?si se mantiene el criterio del INE, recibiremos en mayo cero pesos?.

Consideró como ridículo pensar que a un partido se le quiera quitar el registro por difundir una campaña de información.