México.- La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró que es necesario “un diálogo genuino” entre el Poder Ejecutivo y alcaldes inconformes, luego de que algunos fueran rociados con gas lacrimógeno afuera de Palacio Nacional.

Presidentes municipales emanados del PAN, PRI y PRD protestaron este 22 de octubre en Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

La GOAN hizo un llamado para establecer un diálogo “nacional verdadero" e hizo votos para que este "pueda ser verificable en su cumplimiento para establecer nuevas reglas dentro del pacto fiscal”.

Asimismo, el comunicado informa que a través de su cuenta de Twitter, @GOAN_MX, la asociación demanda la construcción de un nuevo federalismo.

“La asociación de Gobernadores de Acción Nacional manifiesta su solidaridad con los presidentes municipales que el día de ayer acudieron a Palacio Nacional para solicitar un mayor presupuesto y como respuesta fueron rociados con gas lacrimógeno”

GOAN

Asimismo la asociación califica como “edoble rasero” que la administración federal aplique “compasión a delincuentes, represión a alcaldes”.

La GOAN está integrada por los mandatarios estatales de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.