Peña Nieto pide a alcaldes cumplir y no buscar aplausos

YouTube/ Presidencia de la República
YouTube/ Presidencia de la RepúblicaYouTube/ Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña acudió a la Conferencia Anual de Municipios de México y reiteró el respaldo del gobierno federal con alcaldes en busca de transformaciones profundas.

Chihuahua.- El presidente Enrique Peña Nieto animó a presidentes municipales de todo el país a cumplir con el mandato de sus electores, sin caer en distracciones o recurrir al "apaluso fácil".

Esta tarde, el titular del Ejecutivo federal arribó al estado de Chihuahua para la clausura de la Conferencia Anual de Municipios de México y la entrega de de las Salas de Juicios Orales del Centro de Justicia del estado.

En su intervención, Peña Nieto afirmó que cuando se asume la presidencia de la República, se gobierna para todos, por lo que reiteró el respaldo para acciones que requieran coordinación del gobierno federal a nivel estatal y municipal, sin importar el partido político.

Al dirigirse a alcaldes en funciones y que están cerca de asimir el cargo, el mandatario pidió responder con acciones transformadoras al voto de confianza que los ciudadanos le otorgaron.

"Encontrarán en el camino críticas y detractores, pero manténganse fieles a los compromisos que han asumido. No se distraigan, porque el legado más importante es cumplir con lo que se ha comprometido. Puede ser a veces tentador recoger aplausos fáciles, pero las verdaderas transformaciones implica remar frente a las grandes resistencias, que se oponen a las grandes transformaciones", señaló el presidente de la República.

En cuanto a la vocación de servir, Enrique Peña aseveró que los cargos públicos no deben percibirse como escalones a alcanzar dentro de una carrera política, por lo que el puesto debe entenderse como el privilegio de servir a los ciudadanos.

Al inaugurar el Centro de Justicia más grande del país, y  posiblemente de Latinoamérica, el presidente reconoció el esfuerzo de las autoridades y los representantes jurídicos por cumplir con la implementación del nuevo sistema penal.

0
comentarios
Ver comentarios