Londres, 27 feb (EFE).- Londres inaugurará en 2014 un museo interactivo que recordará los tres Juegos Olímpicos disputados en la capital británica, la ciudad del mundo que albergará un mayor número de citas olímpicas.

El Museo Olímpico Británico, que cuenta con el respaldo de la Asociación Olímpica Británica (BOA), se ubicará en el Parque Olímpico de Stratford (este de Londres) y se centrará en los Juegos que acogerá este verano la capital británica, así como en los de 1908 y 1948 en Londres.

El museo se servirá de las nuevas tecnologías y el entretenimiento para ofrecer al visitante una experiencia interactiva con el fin de comunicar los valores olímpicos e inspirar a las futuras generaciones con historias de los deportistas.

Aunque el diseño y el contenido de la instalación aún no está decidido, la visita incluirá un espacio destinado a recordar los Juegos de este verano, otro dedicado a la relación entre Londres y el movimiento olímpico y una galería con los campeones del deporte.

También repasará los diferentes deportes olímpicos, tanto de invierno como de verano, y explicará el proceso de construcción de las instalaciones que acogen las competiciones.

"Como la única ciudad con el honor de haber acogido los Juegos Olímpicos tres veces, Londres ocupa un lugar único en la historia olímpica", aseguró Colin Moynihan, el presidente de la BOA, que aún está buscando financiación para el museo de los patrocinadores de Londres 2012 y donantes privados.

"Es una hazaña de la que tendríamos que estar muy orgullosos y creo que este museo es la manera perfecta de garantizar que el espíritu y los recuerdos inolvidables de Londres 2012 sirvan para inspirar a las futuras generaciones", añadió.

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, explicó que este museo es un "fantástico ejemplo" de que los Juegos inspiran la creación de nuevos atractivos turísticos en la ciudad.