México. - La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer que acordó citar a comparecencia el martes de la siguiente semana, al auditor especial Agustín Caso Raphael, quien se encuentra actualmente separado de su cargo por la investigación que se lleva por el error que cometió en el reporte sobre la cancelación del NAICM.

De acuerdo con lo informado por la Comisión de Vigilancia de la ASF, en la sesión del martes 9 de marzo se continuará con el análisis de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2019, el cual se trata del primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agustín Caso Raphael fue separado de su cargo

Cabe recordar que el pasado lunes, el presidente de la Comisión de Vigilancia en el palacio legislativo de San Lázaro, dio a conocer que la ASF separó de su cargo a Agustín Caso Raphael, quien fungía como auditor especial de Desempeño.

De la misma forma, se explicó que aun cuando el auditor responsable del error en el reporte de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que incluyó un sobreprecio que fue denunciado por Hacienda, fue separado de su puesto, no está excusado de participar en las mesad de trabajo que restan del análisis del caso.

No cerramos esta mesa seguimos trabajando, la próxima mesa que tendremos será con el auditor de Desempeño, hoy separado del cargo por la investigación, pero que no lo excusa de poder estar en una mesa de trabajo porque sí queremos confrontar la metodología con la que se realizó”

La cita para el martes de la siguiente semana fue establecida durante una reunión semipresencial de este miércoles 3 de marzo, pues en ella se votó a favor de una comparecencia.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, determinaron que se reunirán el próximo martes 16 de marzo con el auditor de Gasto Federalizado, mientras que el siguiente 23 del mismo mes, habrá otro encuentro con el responsable de Seguimiento.