Nacional

Agradece AMLO ventiladores donados por el Papa Francisco a hospital de Querétaro

Reunión en Palacio NAcional.@lopezobrador_

El presidente de la República informó que se reunió con el nuncio Franco Coppola y el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera.

México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este miércoles 22 de julio en Palacio Nacional, con el nuncio apostólico Franco Coppola y el arzobispo de la ciudad de Monterrey, Rogelio Cabrera, encuentro en el que también participó Alfonso Romo, y David Noel Ramírez, rector emérito del Tecnológico de Monterrey.

Así lo informó el mandatario nacional por medio de un mensaje que compartió a través de sus espacios en redes sociales, en el cual añadió que quienes participaron en el encuentro, le notificaron que el Papa Francisco donó ventiladores para la atención médica de pacientes con coronavirus.

De acuerdo con lo informado en la publicación, el máximo jerarca de la iglesia católica envió 3 respiradores mecánicos para enfermos con Covid-19, a un hospital del estado de Querétaro.

Por dicho gesto, añadió el titular del Ejecutivo federal, dio un agradecimiento a nombre tanto del gobierno que encabeza, como del pueblo de México en general.

Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo. Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo. pic.twitter.com/0gDDfmpIhj

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2020

Cabe destacar que desde el pasado 15 de julio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el donativo del pontífice, acción sobre la que se añadió, decidió realizar el Papa para apoyar a las naciones que han resultado más afectadas por la pandemia de coronavirus.

El organismo eclesiástico reportó por medio de un comunicado que los respiradores mecánicos fueron entregados a la Nunciatura Apostólica desde el 7 de julio, para que fuera el propio Andrés Manuel López Obrador, quien tomara la decisión de elegir a qué entidad serían enviados los insumos médicos.

“Ante la grave y muy extendida crisis sanitaria que vive el mundo y, en modo particular América Latina a causa del Covid-19, el Papa Francisco ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con la población más afectada por esta pandemia”CEM