Advierten sobre el consumo de mariscos y pescados crudos

Consumo de pescado crudo
Consumo de pescado crudo. Advertencias.Cuartoscuro

Los riesgos severos que podría traer a la salud son intoxicaciones y otros padecimientos, dijo el IMSS.

México.- Comer pescado y marisco crudo puede traer riesgos severos a la salud como intoxicaciones y otros padecimientos, por lo que es mejor no consumirlos así para evitar algún riesgo.

Así lo advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación en Sonora, Daniel Pérez Medina, destacó que es importante extremar medidas de higiene durante la preparación de este tipo de productos. 

Indicó que los riesgos severos que podría traer a la salud son intoxicaciones y otros padecimientos.

Explicó que erróneamente el jugo de limón natural es utilizado como un ingrediente para preparar pescados y mariscos crudos, sin embargo, la única función que realiza es cambiar su color debido a sus cítricos.

Alertó que las altas temperaturas y una higiene inadecuada durante su manipulación, favorecen la descomposición acelerada de los diferentes tipos de pescados y mariscos, por lo que dijo que es importante mantener estos alimentos a una refrigeración adecuada desde su almacenamiento, hasta el momento de la preparación.

Pérez Medina indicó que consumir este tipo de productos en mal estado puede ocasionar vómito, diarrea, fiebre, palpitaciones aceleradas del corazón e incluso adormecimiento de extremidades inferiores y superiores.

Los síntomas, señaló, deben ser atendidos de manera inmediata para evitar secuelas considerables.

0
comentarios
Ver comentarios